El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar esta noche el paro del campo contra la suba de las retenciones a la soja y afirmó que quienes lo motorizan no están "dispuestos a ceder nada en la Argentina".

"Frente a semejante crisis, con el coronavirus encima, con la pobreza que tenemos, resulta ser que nadie está dispuesto a ceder nada en la Argentina", se quejó el mandatario nacional.

"Quisiera que todos entendamos que para salir de esta situación es imperioso que todos cedamos algo. Y los primeros que deben ceder son los que están en mejor situación, porque pedirle que cedan a los jubilados, a los que están en la pobreza... a ellos ya no se les puede pedir más nada", señaló Fernández en declaraciones a C5N.

Al ser consultado sobre qué pasaría si "no ceden", el Presidente advirtió: "Si no ceden todos estos sectores, a mí me han dado el poder y el poder está para ejercerse".

"Yo primero intento el diálogo, primero intento ponerme de acuerdo, si las cosas no ocurren, yo se a quienes represento, se qué intereses represento, entonces ejerceré el poder que me han dado", remarcó Fernández.