El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "analizar la situación epidemiológica" de la Ciudad, a días de que se deba definir la próxima etapa de la cuarentena a partir del 17 de agosto.

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que precisaron que durante el encuentro, que se extendió durante "poco más de 30 minutos", ambos mandatarios "analizaron los datos epidemiológicos" pero "no" hubo ninguna definición.

"Repasaron la evolución de datos de la cuarentena. Vuelven a verse antes del viernes para actualizar y definir en conjunto con (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof los próximos pasos", resaltaron a Noticias Argentinas fuentes del Gobierno porteño.

Durante el encuentro, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño comenzaron delinear la próxima etapa del aislamiento social, donde evaluaron la posibilidad de realizar nuevas aperturas en la Ciudad, tales como "restaurantes, bares y deportes individuales".

Según indicaron las mismas fuentes a NA el jefe de Estado se reuniría el próximo jueves en Olivos con Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para "definir si es posible realizar nuevas aperturas" a partir del próximo 17 de agosto.

En marco, desde el gobierno bonaerense afirmaron que "hay preocupación por el aumento de casos", pero aclararon que van a "seguir analizando los datos hasta el día de la reunión con el Presidente, que posiblemente será el jueves".

"Es complejo pensar en la vuelta atrás, en todo caso hay que ver con qué mecanismos. Si siguen aumentando los casos, el sistema se satura", resaltaron a Noticias Argentinas.

Por último, afirmaron que "hay que reforzar los controles", pero aclararon que "en muchos casos depende directamente de los municipios no del Gobierno bonaerense". .

"Es un trabajo que hay que hacer en conjunto, pero muchas veces adentro de los distritos depende del control municipal", concluyeron.