Después de casi dos semanas sin abandonar la intimidad de la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández recorrió hoy el hospital modular en el municipio bonaerense de Almirante Brown, y luego visitó una fábrica de barbijos en el partido de Quilmes.

El Presidente arribó primero a la localidad de Longchamps para inaugurar junto al intendente local, Mariano Cascallares, el Hospital de Emergencia que se construyó en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicado en Av. La Aviación 1854.

La comitiva que acompañó al jefe de Estado estuvo integrada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros Ginés González García (Salud), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior).

Según relataron a NA fuentes municipales, el hospital llevará el nombre "María Eugenia Álvarez en homenaje a la enfermera que cuidó a Eva Perón hasta sus últimos días, que es de Longchamps y tiene 93 años". .

El hospital, cuya construcción demoró "22 días" y cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie, tiene un total de 75 camas, de las cuales 25 serán para Terapia Intensiva en el marco de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el Gobierno finalizó con la construcción de los 12 hospitales modulares que se realizaron para combatir la pandemia, que están ubicados en Almirante Brown, Lomas de Zamora, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Granadero Baigorria (Santa Fe), Resistencia (Chaco) y Gran Córdoba. .