Alberto Fernández repasó la postura de la Argentina sobre Venezuela y la investigación de la causa AMIA
El Presidente dejó en claro que la Argentina "nunca desconoció la legitimidad" de Maduro. Y reconoció inconvenientes en la causa por el atentado.
El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que hubo una tergiversación de la postura de la República Argentina respecto a los problemas de Venezuela y llamó a buscar una "solución democrática" que sea "elegida por los venezolanos", a la vez que señaló que el Gobierno del Frente de Todos "nunca desconoció la legitimidad" del mandatario caribeño Nicolás Maduro.
Por otra parte, Fernández remarcó que "el atentado de la AMIA fue muy doloroso para todos los argentinos" y destacó "la dificultad para investigar lo que pasó allí".
"Vivimos en un país que alberga la segunda comunidad judía más grande fuera de Israel. Para nosotros hay una hermandad muy fuerte con esa comunidad", expresó el mandatario en una entrevista con el Comité Judío Estadounidense (AJC).
En cuanto a la cuestión venezolana, el Presidente se expresó luego de haber recibido críticas de un sector de sus votantes por una condena emitida a través del representante argentino ante la ONU, Federico Villegas.
Y marcó diferencias de criterio con los Estados Unidos respecto al tema.
El jefe de Estado remarcó: "Nosotros estamos muy preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela porque ese es un castigo que no merece el pueblo venezolano".
"Llamamos a recuperar la convivencia democrática en Venezuela a través del diálogo de los venezolanos y sin intromisión de terceras potencias. Nosotros nunca hemos desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela", señaló Alberto Fernández.
El mandatario expresó que "a raíz de un informe muy crítico de Bachelet", la Argentina "ratificó su decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y en cualquier Gobierno".
"La Argentina planteó lo que siempre dijimos. Es exactamente lo que dije en el G20: que Argentina veía con mucha preocupación a que, en medio de la pandemia, se condene a Venezuela y a Cuba al bloqueo económico", explicó el Presidente en declaraciones a AM 750.
El Presidente amplió que "la Argentina y Estados Unidos" observan "algunas diferencias" en cuanto a Venezuela.
"Compartimos la idea de que en Venezuela la democracia está alterada. Tenemos la diferencia en cómo se tiene que resolver", remarcó.
"Tengo la impresión de que la solución que propicia el Gobierno de Estados Unidos no es el mejor camino. Me da la impresión que hacer un bloqueo económico no es la mejor solución", indicó el primer mandatario.