En el Día del Trabajador, el presidente Alberto Fernández visitó hoy en San Martín una empresa que se reconvirtió para fabricar insumos de prevención del Covid- 19, y le pidió a los trabajadores "no bajar los brazos" en medio de la crisis y la pandemia.

"Quise estar hoy, 1 de mayo, en el Día del Trabajador. Aprovecho para saludar a todos los trabajadores de la Argentina. Darles mi cariño, mi afecto y pedirles que no bajemos los brazos, que queda todo por delante", señaló el mandatario.

La empresa que visitó Fernández, Barack Mercosul, se encuentra en el distrito bonaerense cde San Martín y se dedicaba a la producción de piezas para la industria automotriz, pero en medio de la pandemia comenzó a fabricar barbijos y cofias para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

El Presidente destacó que este tipo de emprendimientos "hablan muy bien de los empresarios que se dieron cuenta que había una demanda que la Argentina ni siquiera podía satisfacer importando productos, entonces se reconvirtieron, hicieron barbijos, en absoluta condición de higiene".

"El cuidado de nuestra industria es central, porque nos da poder como sociedad, nos da trabajo a muchos argentinos, somos uno de los pocos países que producen respiradores automáticos", enfatizó.