Alberto Fernández recibió a Baltazar Garzón en la Rosada
El ex magistrado español impulsa un "tribunal de ética" que tiene como objetivo investigar los presuntos casos de lawfare contra políticos de la región.
El presidente Alberto Fernández recibió hoy al español Baltasar Garzón en la Casa Rosada, luego de que se conociera que el jurista impulsa un "tribunal de ética" que tiene como objetivo investigar los presuntos casos de lawfare contra políticos de la región.
Garzón estuvo este lunes en la Casa de Gobierno y del contenido de la reunión no trascendieron detalles, solo una fotografía oficial del encuentro en el despacho presidencial junto a Fernández.
El español es uno de los impulsores del "tribunal ético" que integrarán juristas internacionales y que se dedicará a analizar y dictaminar sobre casos y procesos que consideren relevantes de "persecuciones" judiciales, "genocidios, crímenes de lesa humanidad, de guerra y medioambientales".
Entre los casos que el tribunal espera analizar se encuentran las investigaciones judiciales que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Al frente también estará el constitucionalista argentino Eduardo Barcesat.
El primer mandatario recibió a Garzón antes de iniciar mañana su primer viaje oficial a Israel, donde participará en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.