El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que el Gobierno eligió "la solidaridad como vía maestra de la reconstrucción nacional".

"Lo dije al jurar como presidente de la Argentina: comencemos por los últimos para llegar a todos", sostuvo el primer mandatario.

Además, acusó al gobierno anterior de llenar los ministerios de "directores de empresas" que cobraron "más que nadie en el Estado" y dejaron una "situación extremadamente delicada".

"Hemos elegido a la solidaridad como vía maestra de la reconstrucción nacional", subrayó.

Y añadió: "El preámbulo de nuestro contrato social es recomponer los ingresos de los que menos tienen".

Fernández, además, defendió los aumentos por decreto otorgados por el Poder Ejecutivo a distintos sectores de la economía en que el objetivo del gobierno es "levantar a los caídos".

"Trabajamos para disminuir las causas macroeconómicas de la inflación", destacó.

Dijo que se están "analizando las estructuras de costos para evitar los abusos de posición dominante" y adelantó que van a fortalecer los "mecanismos de lealtad comercial".

"No es posible que con la moneda estabilizada, y las tarifas y combustibles congelados, los alimentos sigan subiendo", señaló.

Señaló que le van a "exigir responsabilidad a los formadores de precios, vamos a terminar con la Argentina de los vivos que se enriquece a costa de los bobos que estamos obligados a pagar lo que consumimos".

"Los pícaros que suben los precios no tienen cabida en la Argentina", advirtió.