Alberto Fernández pidió "sensatez y cordura" a Juntos por el Cambio
Luego de que Carrió tildara a la senadora Fernández Sagasti como "soldado de Hitler", el Presidente tuiteó: "El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que afectan la convivencia democrática".
El presidente Alberto Fernández pidió hoy "sensatez y cordura" a Juntos por el Cambio luego de que la ex diputada nacional Elisa Carrió tildó de "soldado de Hitler" a la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti.
"Desde Juntos por el Cambio han convocado al diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional . El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática", publicó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.
Fernández acompañó su publicación en las redes con el video de la entrevista que Carrió brindó el pasado lunes al canal Todo Noticias (TN), donde afirmó que Fernández Sagasti "no tiene consciencia, tiene fanatismo y obediencia".
En ese marco, el jefe de Estado resaltó: "Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo".
De esta manera, el Presidente respondió a los dichos de Elisa Carrió, quien descalificó a la senadora Fernández Sagasti luego de que la cúpula de Juntos por el Cambio se manifestara a favor del "diálogo, el respeto institucional y reconocimiento político" para retomar las sesiones del Congreso.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio presentó ayer un documento en el que afirmaron que las autoridades del Congreso de la Nación "deberían acordar de buena fe y legalmente nuevos protocolos de funcionamiento, con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales".