El presidente Alberto Fernández aseguró que "los últimos cuatro años fueron muy dañinos para la producción nacional" porque "se incentivó más la importación que la producción".

"Estamos en un momento en que a la Argentina le cuesta mucho recuperar el nivel de vida, de trabajo y de producción que en otros años tuvo. Esto es producto de cuatro años que fueron muy dañinos para la producción nacional", señaló el primer mandatario durante el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos.

Visuar es una empresa de fabricación de electrodomésticos que emplea en la actualidad a unas 455 personas entre Argentina y Uruguay. Además, anunciarán su proyecto de ampliación de inversiones para el período 2020-2021.

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia.

El plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional. Incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores que tendrán precios de referencia.

EN VIVO | El presidente anuncia líneas de financiamiento para empresas y compra de electrodomésticos