El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "los no políticos han dejado unos resultados horribles" cuando estuvieron en el Gobierno, ante lo cual reivindicó a la política y se definió como "un kirchnerista crítico".

"Sigo creyendo mucho en la política: es el instrumento ideal para cambiar la realidad. Desde hace unos años estamos viviendo, porque los medios también lo imponen, esta idea del político no político, de los que no vienen de la política, como si venir desde la política fuese un hecho contaminante: yo me reivindico como político, reivindico a la política", sostuvo el mandatario.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado añadió: "Los no políticos nos han dejado unos resultados horribles".

Tras mostrarse con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en un acto en el Estadio Único de La Plata el pasado viernes, Alberto Fernández se definió como "un kirchnerista crítico" y recordó que cuando renunció como jefe de Gabinete en 2008 no se sumó a ningún sector opositor.

"Nunca me sumé a ningún sector opositor. Nunca fui candidato de ningún sector opositor, pese a que me lo propusieron muchas veces", remarcó.

Por otra parte, el mandatario reconoció que la pandemia de coronavirus "efectivamente trajo más pobreza: se pasó de 40 a 44 puntos".

"También es cierto que la UCA dijo que si el Estado no hubiera estado presente, la pobreza sería 10 puntos más alta y la indigencia en vez del 10 por ciento sería del 27", destacó.

Y añadió: "Aún en pandemia hicimos muchísimo".

Al respecto, el Presidente también se refirió a la comunicación del Gobierno, que ha recibido críticas dentro del oficialismo.

"No me animaría a decir que hay una mala comunicación, que por ahí la hay: lo que sí siento es que nuestros instrumentos de comunicación son muy débiles frente a los enfrentados. Yo hablo y ellos tienen una capacidad de vociferar mil veces superior a la mía", manifestó.

Finalmente, Alberto Fernández se refirió a la situación epidemiológica del país frente a la pandemia de coronavirus y subrayó que "hay que andar con cuidado con esto de la pandemia: la gente se relaja mucho, pero el problema no pasó".