El presidente Alberto Fernández recorrió hoy el Instituto Malbrán junto al ministro de Salud, Ginés González García, y felicitó a los científicos que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos.

"Están haciendo historia", aseguró el mandatario nacional ante los profesionales.

"Como sociedad debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos", resaltó Fernández, luego de que los expertos le informaran que el descubrimiento será útil para asegurar la calidad del diagnóstico en el país, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal de las cepas que circulan actualmente.

A su turno, González García consideró que hablar de "levantar" la cuarentena general "sería una irresponsabilidad".

"Esto de decir levantar sería una irresponsabilidad. En el día a día va a ir modificándose la actitud y las medidas del Gobierno", señaló Ginés González García en declaraciones a la prensa al salir de edificio ubicado en Barracas.

Al respecto, el funcionario agregó: "De ninguna manera `levantar´ es una buena palabra".

Del encuentro participaron el director del ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio; la subdirectora, Claudia Perandones; y los equipos de Laboratorio de Virosis Respiratorias, encabezado por Elsa Baumeister, y de Plataforma de Genómica y Bioinformática, que fueron las áreas encargadas de la investigación.

image.png
Alberto Fernández, a los médicos del Malbrán: "Están haciendo historia"