El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que "nadie puede verse sorprendido" por la decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad y remarcó que el conflicto de la Policía Bonaerense "no tiene solución más que que el Estado se haga cargo".

"Era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta), pero que postergamos porque llegó la pandemia", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a Radio Con Vos, el jefe de Estado agregó: "Pero de repente, aparece una situación de demanda en la Provincia de Buenos Aires que no tiene solución más que el Estado se haga cargo y entonces allí tomamos la decisión que tomamos. De inesperado... nadie puede verse sorprendido por esto".

Por otro lado, el mandatario ratificó esta mañana su cuestionamiento a las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos y afirmó que "el modo no suena apropiado".

"Hay un modo de protesta que no se suena apropiado, que es el modo en que protestó ayer la Policía Bonaerense. Hay una demanda justa, porque hay un atraso de muchos años y ese retraso fue generando malestar", sostuvo.