El presidente Alberto Fernández mantendrá mañana una teleconferencia con diputados de la oposición para informarles sobre la situación de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus, tanto en lo que hace a la cuestión epidemiológica como económica y también se meterá en la discusión la propuesta del oficialismo de poner un impuesto extraordinario a las grandes fortunas.

La reunión virtual está previsto para las 17:30 de este viernes y, además de los legisladores opositores, también se prevé la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del titular del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

La convocatoria fue pensada para brindar un informe sobre la situación actual de la Argentina ante la pandemia de coronavirus, pero uno de los temas que se incluirá en la discusión será el denominado "impuesto Patria", impulsado por el líder de La Cámpora para gravar con un aporte extraordinario y por única vez a las "grandes riquezas".

En ese sentido, la letra chica del proyecto de ley está siendo elaborada por el diputado nacional Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.