Martes, 28 Abril 2020 21:00

Alberto Fernández habló con Merkel sobre la pandemia y la deuda con el FMI

El mandatario, además, "le solicitó su ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París" para establecer un acuerdo con los acreedores.

Alberto Fernández habló con Merkel sobre la pandemia y la deuda con el FMI

El presidente Alberto Fernández habló hoy con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, sobre las "políticas públicas" que adoptaron ambos países frente a la pandemia de coronavirus, a la vez que le agradeció el apoyo ante el FMI y le pidió el respaldo en las negociaciones ante el Club de París.

Durante la conversación telefónica, realizada desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado abordó "temas de interés común tanto de la agenda bilateral como del actual escenario internacional", informó el Gobierno.

alberto fernandez.jpg

"En seguimiento de las conversaciones mantenidas durante su visita oficial de trabajo a Berlín en febrero pasado, el presidente Fernández informó a la canciller alemana sobre el estado actual de las gestiones que nuestro país lleva adelante en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda pública y agradeció su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional", añadió el comunicado difundido.

Escrito por
Buenos Aires, NA