El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que el gobierno del ex mandatario Mauricio Macri fue "una pandemia sin ningún virus", en tanto que reafirmó su "compromiso" con "los que menos tienen", al participar en forma presencial de un acto en homenaje a Eva Perón a 68 años de su muerte.

"Nosotros somos los que debemos garantizar que salgan de la pobreza aquellos que quedaron sumidos en el mundo de la pobreza después de cuatro años en que pasó una pandemia sin ningún virus", enfatizó Fernández.

Durante el acto organizado por el Movimiento Evita en el barrio porteño de San Telmo, el Presidente destacó: "Nuestro compromiso ético es con los que menos tienen. Mientras exista alguien que necesita en la Argentina, nosotros tenemos razón de existir".

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que "Eva Perón ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día", y destacó que la ex primera dama pasó por el país para "darle la igualdad que Argentina no tiene y que se mantiene el día de hoy".

Además, Fernández reiteró que "cuando vemos la desigualdad no podemos estar en paz con nuestra conciencia", y afirmó que "ese legado está pendiente de ser cumplido".

No fue la única alusión del primer mandatario este 26 de julio.

Alberto Fernández recordó también a través de redes sociales a Eva Perón a 68 años de su muerte y remarcó: "Nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren".

"El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad: donde haya una necesidad, debe nacer un derecho", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

"También un día como hoy, hace 18 años, hicimos el primer gran acto de campaña con Néstor Kirchner", expresó.

https://twitter.com/alferdez/status/1287383468025028609

Y concluyó: "Casi un año después, ya en la presidencia, comenzaríamos a trabajar juntos para construir la Argentina que soñaba Evita. Tengámosla siempre presente para volver a ponernos de pie".