El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Casa Rosada al ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, con quien acordó estrechar los vínculos y las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Además, según destacaron fuentes oficiales, conversaron sobre cómo fortalecer la colaboración en el marco de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19.

El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; y el embajador argentino en Japón, Guillermo Hunt.

Fernández expresó además la coincidencia entre ambos países en materia de la lucha contra el cambio climático, y el respeto por las reglas internacionales, la paz y los derechos humanos.

El jefe de Estado argentino agradeció al gobierno de Japón por la reciente donación de equipamiento médico, dos tomógrafos y un resonador, para fortalecer el sistema de salud nacional.

Además, el primer mandatario valoró el crecimiento de las inversiones en el país de parte de empresas niponas como las automotrices Nissan y Toyota.

Respecto de la celebración de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la ciudad de Tokio, entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año, Fernández expresó su anhelo de que sea la ocasión para "festejar juntos el triunfo sobre el coronavirus".