Martes, 22 Diciembre 2020 21:00

Alberto Fernández encabezará una nueva reunión del Comité de Vacunación

Será esta tarde en la previa a la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país.

&lt;p&gt;Foto NA. &lt;/p&gt; <p>Foto NA. </p>

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde en Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, horas antes de la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, el encuentro será a las 17:00 y contará con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; y del Interior Eduardo "Wado" de Pedro; entre otros funcionarios.

El principal objetivo de la reunión será definir y repasar los últimos detalles de la logística para distribuir la primera tanda de dosis de la vacuna Sputnik V, que se aplicará a grupos de riesgo y a trabajadores esenciales de la Salud y las Fuerzas de Seguridad.

El avión de Aerolíneas Argentinas arribará este jueves a las 10:30 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini": tras la descarga de la bodega de la aeronave, las 56 cajas termocontainer serán trasladadas a un depósito refrigerado, desde el cual serán distribuidas a todo el país.

En las deliberaciones de esta tarde se terminará de delinear el boceto sobre la distribución de las vacunas a todas las provincias, operativo del que se realizará a través de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Escrito por
Buenos Aires, NA