El presidente Alberto Fernández partió hoy rumbo a Israel, donde llegará mañana, para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y mantener reuniones de alto nivel, siendo el único mandatario latinomaericano en el evento.

Fernández emprendió su primer viaje internacional a bordo de un vuelo de línea que salió este martes a las 14:05 desde Buenos Aires, donde quedó la vicepresidenta Cristina Kirchner a cargo del Poder Ejecutivo.

El primer mandatario tendrá una reunión bilateral el viernes con el presidente israelí, Reuven Rivlin, en tanto que espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus pares Emmanuel Macron, de Francia, y Vladimir Putin, de Rusia.

Fernández arribará a Israel mañana a las 13:55 (horario local) junto a una comitiva de cinco personas: el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; la primera dama Fabiola Yáñez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado Eduardo Valdés, y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El próximo jueves, el Presidente participará de una ceremonia en el Museo Yad Vashem de Jerusalén, dedicado al Holocausto, junto a otros gobernantes, y el canciller Felipe Solá.