El presidente Alberto Fernández conversó hoy telefónicamente con su par italiano, Giuseppe Conte, sobre la situación de la pandemia del coronavirus y el proceso de reestructuración de la deuda.

"Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda", expresó Conte a Fernández, según indicó Presidencia en un comunicado.

Durante la comunicación telefónica, que se extendió por media hora, el premier italiano "felicitó a Fernández por su temprano abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de coronavirus en la Argentina".

Según indicó el Gobierno nacional, "Conte puso a disposición del Presidente sus experiencias y conocimientos en esta etapa en la que Italia comienza a flexibilizar el aislamiento social".

En ese marco, el mandatario italiano, que "ha tenido un rol importante en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda argentina tanto con el FMI, como con el Club de París y los fondos privados, reiteró su respaldo al país".

Ambos jefes de Estado aseguraron que tanto Italia como la Argentina podrán "conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social".