El presidente Alberto Fernández despidió esta mañana al dirigente político boliviano Evo Morales, tras haber pasado 11 meses exiliado luego del golpe de Estado en su país.

En el límite entre Argentina y Bolivia, en el puente que une La Quiaca con Villazón, Fernández destacó: "Es un día muy importante para todos, es muy lindo estar aquí, en este lugar límite de la Argentina. Y es muy lindo estar por este motivo, garantizar que nuestro querido compañero regrese a su patria, de la que nuca debió salir".

Los simpatizantes de Morales se ubicaron de un lado y del otro de la frontera entre Argentina y Bolivia y aclamaron al presidente argentino por haber cuidado de su líder político. Luego de los discursos breves, el mandatario argentino caminó algunos metros junto a Evo Morales.

image.png
Alberto Fernández despidió a Evo Morales en La Quiaca

"Gracias a todos los argentinos que me apoyaron. En poco tiempo demostramos que Bolivia tiene un futuro. Garantizamos la dignidad de un pueblo", dijo Morales al iniciar el acto y luego agregó: "Nunca dudé que íbamos a volver pero no tan pronto".

Fernández sostuvo además que "en los últimos cuatro años América Latina fue desintegrándose en individualidades". "Y, como bien dice Evo, somos parte de una patria grande, que quiere crecer, quiere justicia, quiere desarrollo, y no para algunos sino para todos. No queremos países para algunos queremos países para todos", añadió Fernández.

El mandatario argentino consideró a Evo Morales como "el verdadero presidente que representó las entrañas mismas de Bolivia, cuando Bolivia no se permitía esas cosas".

El presidente Alberto Fernández despidió al ex presidente boliviano Evo Morales