El presidente Alberto Fernández inició este miércoles una visita a la provincia de Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet, junto a quien recorría la Avícola del Grupo Motta.

El presidente llegó a Paraná y se trasladó vía helicóptero con Bordet hacia la localidad de Racedo, donde se halla ubicada la planta que invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

Durante su traslado junto al gobernador, el Jefe de Estado sobrevoló la obra del Acceso Sur a la ciudad de Paraná, que demandó una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos.

Fernández firmará con Bordet una serie de acuerdos con la provincia, donde viajó acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También está previsto que participe de la puesta en marcha de obras de la Ruta 12 en la zona de la Circunvalación a la altura de Almafuerte.

Fernández y Bordet visitaban también este miércoles las instalaciones Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), en el parque industrial General Belgrano.

La firma se dedica al desarrollo y la elaboración de especialidades medicinales, y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.

A inicios de la pandemia, y tras el acuerdo impulsado por el gobierno provincial, Lafedar se abocó a la producción de alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado entrerriano en medio de la emergencia.