El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que permanece aislado en la Quinta Residencial de Olivos, como le "recomendó" su "médico y las autoridades sanitarias", luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, diera positivo por coronavirus.

"Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de Covid-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario nacional agregó que frente a esa situación se realizó "un hisopado cuyo resultado fue negativo", pero aclaró que, "a pesar de ello", como vienen "recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios".

"Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación", cerró Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1326689904286437376
Ampliar contenido

Fernández estuvo en los últimos días muy cerca de Béliz, ya que compartieron el viaje a Bolivia el fin de semana, que luego continuó el lunes en Jujuy, donde acompañaron al ex mandatario Evo Morales en su regreso al país vecino.

La noche del domingo, Fernández, Béliz, Morales, el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros dirigentes, participaron de una cena sin distancia social de la que se difundió una fotografía.

Por esa razón, Presidencia inició el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio para el jefe de Estado y los asistentes al viaje, que -según supo NA- se preservarán por los próximos siete días.

En el viaje estaban también el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés.

Según se informó oficialmente, además del Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo.

Tanto el vocero presidencial como el secretario general de la Presidencia se quedarán aislados en Olivos junto al mandatario nacional, para continuar con sus tareas.

Se espera para las próximas horas el resultado del resto de los hisopados, aunque "ningún funcionario presentó síntomas hasta el momento", señalaron fuentes oficiales.

"El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy", indicó Presidencia en un comunicado