Alberto Fernández cuestionó la "pericia absurda" de Gendarmería
"No apareció una sola prueba seria que diga que lo matarón", manifestó el presidente.
El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la polémica generada por el documental de Netflix sobre la muerte de Alberto Nisman, cuestionó la "pericia absurda" de Gendarmería y pidió que se investiguen "llamados" que recibió el difunto fiscal "horas previas" a su fallecimiento.
"Sobre ese tema, he dicho toda mi vida lo mismo. Lo conocí a Nisman, lo vi pocos días antes de su muerte. Viendo lo que era su conducta, un hombre exultante por lo que estaba haciendo, me cuesta creer que alguien que estaba viviendo ese momento de euforia pueda terminar suicidándose. Me permito dudar por eso que he visto", sostuvo el mandatario.
En declaraciones a Radio 10, el jefe de Estado añadió: "Pero también dije que en el caso Nisman uno debe aplicar las reglas de la novela policial inglesa: ¿quién se beneficia con el crimen? La única perjudicada como un `crimen´ era Cristina (Kirchner). En el documental también dije, no sé si lo dejaron o lo editaron, que no tenía ninguna duda de la ajenidad del Gobierno en el hecho".
Al respecto, el líder del Frente de Todos cuestionó la pericia que realizó la Gendarmería y que determinó que el extitular de la Unidad AMIA habría sido asesinado.