El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que cuando se llega al Poder Ejecutivo nacional o provincial se reciben "muchos problemas", al encabezar el acto de inauguración de la primera planta refinadora del país que produce diésel premium en el partido bonaerense de Campana.

"Cuando uno es presidente, como cuando es gobernador, recibe muchos problemas, por eso no es fácil hablar con los gobiernos", remarcó Fernández.

"Admiro mucho la inteligencia argentina. Esto se hizo con industriales, empresarios, ingenieros y trabajadores argentinos, que asumieron el desafió de hacer algo que en el mundo no siempre se hace", sostuvo.

Por otra parte, a cinco años de la primera convocatoria con la consigna "Ni una menos", el presidente Alberto Fernández envió hoy un mensaje de respaldo al movimiento feminista a través de sus redes sociales y llamó a "seguir ese camino" desde el Estado.

https://twitter.com/alferdez/status/1268181849597186049

"Hace cinco años se producía un hito en nuestra historia reciente.#NiUnaMenos expresó la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres y que nos obliga, a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas", consignó el mandatario en Twitter.

El presidente rememoró a Manuel Belgrano a 250 años de su nacimiento

"Hoy se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano, un hombre con ideas de avanzada para su época y una conducta signada por la honestidad y la entrega por la independencia y la libertad de su Patria", escribió el jefe de Estado en la red social del pajarito.

https://twitter.com/alferdez/status/1268170561399721986

"Que su legado nos convoque a estar unidos en este tiempo difícil", remarcó el mandatario, en alusión a la pandemia de coronavirus.