El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que serán "muy estrictos en el monitoreo" de las personas que ingresen al país, y advirtió que quienes infrinjan el aislamiento establecido en el Decreto de necesidad y Urgencia (DNU) que dictó por el coronavirus "tendrán responsabilidades penales".

"Fortaleceremos los controles sanitarios en todos los puntos de ingreso a la Argentina. Seremos muy estrictos en el monitoreo de los movimientos de personas en nuestras fronteras. Cada responsable tiene un papel que cumplir", enfatizó Fernández en cadena nacional.

Según indicaron fuentes de Casa Rosada a NA, el mensaje "se terminó de grabar en el despacho del Presidente 15 minutos antes de que se emitiera", cuya intención fue "llevar tranquilidad y medidas contundentes" a los argentinos.

Las mismas fuentes indicaron que el uso de la primera cadena nacional desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo el pasado 10 de diciembre, fue para "para poder darle la difusión total al caso", ya que se trata de "una cuestión de Estado".