El presidente Alberto Fernández participó hoy de la asunción presidencial de Luis Arce en La Paz, y celebró que a partir de ese hecho Bolivia esté "recuperado la democracia".

"Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia", festejó el mandatario argentino, que subrayó su "amor, cariño y compromiso con el pueblo de Bolivia".

Fernández se acomodó en unos de los palcos del Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y recibió el cálido recibimiento de legisladores y dirigentes sociales presentes en el recinto a través de un aplauso.

"Gracias Alberto, el pueblo te saluda", le manifestaron a viva voz, en reconocimiento al rol que cumplió el mandatario argentino para lograr que Evo Morales pudiera escapar del país en medio de la persecución que sufrió el líder indigenista tras su renuncia forzada a la presidencia.

Luego de una escala en México, donde estuvo refugiado, el Gobierno argentino le concedió el asilo político en el país y desde allí Evo Morales pudo reconstruir el armado del MAS y la campaña electoral que concluiría con la victoria en las urnas de Arce y su vice David Choquehuanca.

"Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas", expresó.

"Todo mi amor, todo mi cariño y todo mi compromiso con el pueblo de Bolivia", concluyó.

En otro orden, detalló que Morales retornará a su país este lunes luego de que en encuentre con él en ciudad fronteriza de La Quiaca,.

"Lo veo hoy en La Quiaca y mañana lo acompañaré hasta Bolivia", reveló.

En el acto también participaron el Rey de España Felipe VI, el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias; los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En la ceremonia de asunción Fernández estuvo acompañado por el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; además del senador Jorge Taiana y del diputado Eduardo Valdés.