El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles a la cena que mantuvo con el ex mandatario boliviano Evo Morales en la que no se respetó la distancia social y reconoció que "eso no está bien y no hay que hacerlo".

"Eso no está bien y no hay que hacerlo", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a A24, el jefe de Estado reconoció el error y señaló que "un Presidente entre otras cosas es un ser humano".

"(La despedida de Evo Morales) La vivimos con una alegría singular y nos descuidamos", expresó Alberto Fernández.

De esta manera, el Presidente se refirió a las críticas que recibió por haber participado de una cena en la que no se respetó la distancia social, aunque aclaró que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, contrajo coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y no en la despedida de Evo Morales.

Por otro lado y ya en materia económica, el Presidente consideró que si el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas fuera un impuesto podría ser declarado inconstitucional, pero afirmó que no será así porque es sólo un pago por única vez.

"Si fuera un impuesto yo creo que podría ser inconstitucional, pero no es un impuesto es un aporte por única vez", dijo el mandatario en declaraciones al canal de noticias A24.

El mandatario expresó en ese sentido que quisiera entonces que esto no vaya hacia una instancia jurídica promovida por quienes deben pagar el aporte.

"Quisiera que todos los argentinos sepamos quiénes son los que hicieron ese aporte. Quisiera que un día hagamos un acto dijéramos estas son las personas que han ayudado en la pandemia", dijo el mandatario.

Por otro lado y en materia judicial, el primer mandatario ratificó la necesidad de avanzar en la reforma para "tener una Justicia digna de una vez por todas", al tiempo que remarcó que "no hay ningún beneficio para nadie".

"La reforma judicial que hemos planteado es muy importante, que no beneficia a nadie que hoy esté procesado, sino que busca garantizar un mejor funcionamiento de la Justicia", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a A24, el jefe de Estado destacó que con la iniciativa "no hay ningún beneficio para nadie" en particular, sino que apunta a "tener una Justicia digna de una vez por todas".

Por otra parte, al ser consultado sobre el informe de la comisión de expertos en temas judiciales, Alberto Fernández manifestó: "Todavía no me ha llegado la conclusión del grupo de juristas. Quise que trabajaran con total libertad, sin ninguna interferencia. No llamé a ninguno para preguntarle qué piensa sobre los temas que planteé".