La abogada Valeria Carreras, que representa a 26 familias de tripulantes del submarino ARA San Juan, destacó hoy que el ex comandante de la Armada Luis Enrique López Mazzeo tuvo "un fallido, se le escapó" el dato de que el Gobierno sabía dónde estaba la embarcación hundida tan sólo 20 días después del último contacto.

"Esto surgió en la audiencia de alegatos en Comodoro Rivadavia. Estuvieron todos los procesados. Si hubiese sido por Zoom, el procesado no se hubiese agrandado tanto: quiso mostrar cómo fue de buena su gestión y tuvo un fallido, se le escapó", sostuvo la letrada.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, Carreras remarcó que "ese dato no estaba la causa" que investiga el accionar de las autoridades de la Fuerza Armada y del Ministerio de Defensa tras la desaparición del submarino, ocurrida el 15 de noviembre de 2017.

"Estaba el rumor, las teorías, pero no estaba el dato certero. Una vez que dijo eso, empecé a mirar hacia atrás y busqué qué había dicho Enrique Balbi, el vocero de la mentira Armada: dijo que efectivamente había un contacto brindado por un buque chileno, el Cabo de Hornos, pero que lo descartaban porque medía 30 metros y no 59 como el submarino", señaló la abogada de los familiares.

Y añadió: "En la página de la Armada de Chile, publicaron que dieron el punto dato para ubicar al San Juan y pusieron la foto con el equipo sonar, con la ubicación, profundidad y tamaño. Chile lo hace para resguardarse".