Afirman que la Ciudad "está preparada para que llegue el pico de casos"
Lo aseguró el vicejefe de Gobierno porteño. Dijo que se compraron más camas y respiradores.
En el cuarto día de aislamiento obligatorio, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este lunes que "la Ciudad está preparada para que llegue el pico de casos" de contagios por la pandemia de coronavirus.
"Compramos más camas y más respiradores. La Ciudad está preparada para que llegue el pico de casos", expresó el funcionario, también responsable del área de seguridad porteña.
Santilli remarcó que las autoridades apelan más "a la conciencia colectiva que al estado de sitio", por lo que no está pensada por ahora una medida de este tipo.
"Acá no hay un equipo de Nación, otro de Provincia y otro de Ciudad. Hoy somos un solo equipo y estamos juntos", subrayó en declaraciones radiales.
"A Alberto Fernández lo veo liderando la pandemia como Presidente de todos los argentinos. No hay lugar para la grieta", indicó.
En cuanto al aislamiento obligatorio, destacó que "en el fin de semana hubo 560 personas demoradas y más de 160 detenidas".
"Hoy la prioridad es la salud, si hay que extender la cuarentena se va a extender. No hay economía alguna sin salud. La única salida a esto es el aislamiento", insistió.