El Gobierno destacó hoy "algunas provincias van dejando los hisopados confiando en el protocolo de las líneas aéreas", que fueron habilitados para "todo el que tenga el certificado de circulación".

"Hay bastantes provincias que están imponiendo el hisopado obligatorio para poder ingresar. Algunas van dejándolo confiando en el protocolo de las líneas aéreas", sostuvo la presidenta de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, la funcionaria nacional explicó que los vuelos de cabotaje están habilitados "para esenciales, tratamientos médicos y acompañantes de esos pacientes, o sea todo quien tramita el certificado de circulación y se le otorga puede comprar un pasaje y realizar el check in".

Al destacar el regreso de los servicios aerocomerciales internos, la integrante del Ministerio de Transporte destacó que "ninguna provincia se negó" a recibir vuelos, aunque reconoció que preveía que algunos distritos "iban a tener mayores previsiones" como la obligatoriedad de realizar cuarentena o hisopados.