El premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel afirmó que el ex presidente Mauricio Macri "trabajó para la demolición" de la Argentina, en respuesta a los dichos del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien calificó como una "tragedia" para el país el triunfo electoral del presidente Alberto Fernández.

"Macri trabajó para la demolición del país. Con Alberto (Fernández) esperamos remontar y salir de este pozo que nos sumergió la política de Macri. Tenemos que encontrar la participación del pueblo para construir una democracia estable", enfatizó Pérez Esquivel en declaraciones a NA.

Consultado por los dichos de Vargas Llosa, quien consideró que el triunfo de Fernández refleja una "vocación suicida" de los argentinos, respondió: "Al contrario, respiramos aires nuevos y la esperanza que antes no teníamos".

En ese marco, consideró que "lo de Vargas Llosa no es nuevo", ya que es "un hombre que está a la derecha de todo pensamiento", y apuntó: "No tiene el más mínimo análisis de las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri para el país".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia