La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó que la Ciudad continuará en el "proceso escalonado de apertura" de escuelas con chicos para que "puedan tener vinculación con sus compañeros y puedan cerrar un ciclo".

"Ésta semana terminan de abrir once colegios y todas las Técnicas, más el resto de las escuelas medias y algunas primarias. Así vamos a ir en un proceso escalonado de apertura con los chicos", sostuvo la funcionaria de la Ciudad.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, la integrante del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta subrayó que "no es la vuelta a clases tal como se estaba en marzo" y destacó que "lo que se busca es que los chicos puedan tener la vinculación con sus compañeros y puedan cerrar un ciclo".

Asimismo, Acuña señaló que ya contactaron a los jóvenes que estaban fuera del sistema educativo y precisó que "ya están siendo integrados en tres polideportivos de la Ciudad" bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.