Acuña dijo que para la aprobación del protocolo educativo porteño falta "voluntad política" de Nación
Esta semana el ministro de Educación Nicolás Trotta rechazó el protocolo presentado para que volvieran a la escuela unos 6.500 alumnos que perdieron el vínculo con los maestros.
La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró hoy que el protocolo que propone el distrito para la vuelta a las escuelas de un sector de los alumnos no tiene "nada insalvable desde lo técnico", pero señaló que falta "voluntad política" de parte de la Nación.
"Vamos a juntarnos esta tarde, estamos presentando nuevamente el protocolo, porque no había nada insalvable, ninguna situación que no pudiera subsanarse", adelantó Acuña, al hacer referencia a una nueva reunión con el ministro nacional, Nicolás Trotta, y autoridades del área de Buenos Aires.
En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, la funcionaria porteña indicó: "Ellos (la Nación) interpretaron el protocolo como si fuera una vuelta a clases, que no es lo que estamos proponiendo", ya que solo se trata del 1% de los alumnos de primaria y el 2% de secundaria.
"Acá no hay nada personal, no hay otras cuestiones, por eso digo que no hay nada insalvable desde lo técnico, pero hay que tener voluntad política", subrayó Acuña.