Miércoles, 09 Diciembre 2020 21:00

Aceiteros y recibidores de granos decidieron prolongar el paro de actividades hasta mañana

La medida de fuerza se lleva a cabo "con un alto acatamiento en todos los puertos del país", según los sindicatos.

Aceiteros y recibidores de granos decidieron prolongar el paro de actividades hasta mañana

Tres de los gremios principales del rubro agroindustrial, enrolados en aceiteros y recibidores de granos, decidieron hoy prolongar hasta mañana el paro iniciado el miércoles en los distintos puertos del país debido a "una falta de respuesta por parte de las empresas multinacionales".

La medida fue dada a conocer por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenso.

"Sin respuesta, la lucha continúa. Sin ningún ofrecimiento de la parte de las multinacionales portuarias después de más de 36 horas de paro, es que decidimos continuar con la medida de fuerza que llevamos adelante con aceiteros en puertos de todo el país", remarcaron los gremios.

En ese sentido, señalaron que "es urgente que recapaciten y reconozcan la labor de los miles de trabajadores que ven como su salario se erosiona día a día, cuando el aumento paritario lleva más de 5 meses de atraso".

Según informaron los sindicatos, la medida de fuerza se lleva a cabo "con un alto acatamiento en todos los puertos del país".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!