Tras la oficialización del Gobierno nacional de las nuevas actividades permitidas en la Ciudad de Buenos Aires, florerías, jugueterías, perfumerías, casas de decoración, de venta de materiales eléctricos, y bicicleterías, entre otros comercios, volvieron a abrir sus puertas, y se inició así una nueva etapa de la cuarentena, con una mayor circulación de gente en las calles.

La apertura de comercios derivó en una mayor presencia de transeúntes, aunque en general se observó un amplio acatamiento al uso obligatorio del tapaboca y al guardado de la distancia social en filas y en el acceso a locales.

También fue notorio el incremento del tránsito vehicular, con momentos de gran congestión en los accesos a la Capital Federal, sobre todo a primera hora de la mañana.

El pasado sábado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado la reapertura de comercios para este martes, los que lo tienen que hacer en el horario de 11:00 a 21:00 y de lunes a viernes.

Este martes abrieron también los establecimientos educativos de gestión privada, con guardias mínimas para la actividad administrativa sin atención al público; la actividad notarial; y los locales gastronómicos exclusivamente para la modalidad "take away".

También este martes volvieron a funcionar cuatro ferias ubicadas en los barrios porteños de Recoleta, Villa Devoto, Monte Castro y Almagro.

Además volvió a activarse el servicio de Ecobici, y las bicicletas se podrán usar por media hora y, para poder volver a retirar una, habrá que esperar 15 minutos.