Autoridades empresariales, locatarios y trabajadores de shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se movilizaron hoy para reclamar que vuelvan a abrir los paseos comerciales, con protocolos sanitarios, en medio de la pandemia de coronavirus.

En horas de la tarde, manifestantes de automóviles se concentraron en inmediaciones del shopping Abasto y realizaron un "banderazo" y un "abrazo simbólico" a ese paseo comercial de la avenida Corrientes al 3200, en la ciudad de Buenos Aires.

En este marco, el gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, sostuvo: "Queremos llamar la atención de los gobiernos para señalar que no podemos seguir ni un día más cerrados".

"Este ´abrazo simbólico´ es para visibilizar la problemática que estamos teniendo", agregó Nirenberg, e indicó que de los 50 mil puestos de trabajo que genera el sector en el AMBA, 10 mil "ya se perdieron" debido al cierre de los paseos comerciales a causa de la pandemia de coronavirus.

"No sabemos cómo con el protocolo que hemos elaborado no podemos abrir", dijo, y añadió: "Los shoppings no son vector de transmisión de ninguna enfermedad".

Nirenberg dijo que en el AMBA solo un paseo comercial está abierto (Distrito Arcos), "los demás están todos cerrados", y señaló que "un 25 por ciento de los locales ya no van a abrir el día que podamos reiniciar actividades".