El senador nacional del Frente de Todos Alfredo Luenzo aseguró que si no se discute el aborto desde una política sanitaria, "se sigue en el Siglo XIX con este tema", a la vez que expresó su deseo de que "no se politice ni se mezclen las religiones" una vez que el proyecto de legalización ingrese al Congreso.

"Si no terminamos de discutir esto en el marco de una política sanitaria, seguimos en el siglo XIX con este tema. Es increíble que estemos discutiendo estas cosas todavía", sostuvo el chubutense, quien remarcó "la libertad de decisión que tiene una mujer sobre su cuerpo".

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el legislador oficialista se refirió a la decisión del Gobierno de enviar este mes la iniciativa al Congreso: "Espero y deseo que sea antes de fin de año, que no se politice, no se mezclen las religiones de por medio, porque no tienen nada que ver con esto".

En ese sentido, el patagónico remarcó que el Estado debe legislar para "no permitir que las mujeres se mueran en la clandestinidad alrededor de negocios de muchos hipócritas que por un lado tienen pañuelo celeste y por el otro tienen una clínica en que atienden aborto por 400 o 500 mil pesos cada intervención".

Al ser consultado sobre cómo prevé que será la votación en la Cámara alta, Luenzo expresó que "el poroteo está hecho, con la base de 2018, y después hay que ver los que ingresaron un año después".

"Es triste, me avergüenza tener que andar contando los votos por un tema tan delicado: es como si estuviéramos jugando a la lotería con un tema tan sensible. Es imperdonable que estemos discutiendo estas cosas", afirmó.