El abogado Leandro Emsani, que patrocina al ex director de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Alan Ruiz, aseguró este miércoles que "si realmente existieron tareas ilegales, no fueron producto de las órdenes" del ex agente imputado.

"No había ninguna tarea ilegal, no había seguimientos contra personas, no había intervenciones telefónicas: era un grupo de WhatsApp donde se brindaba distinto tipo de información", sostuvo el letrado.

En declaraciones a la prensa, Emsani señaló que "si realmente existieron esas tareas ilegales, no fueron producto de las órdenes de Alan Ruiz, ni de su grupo".

"Los seguimientos que se hicieron fueron por cuestiones de prevención. Lo único que había eran tareas de vigilancia como prevención para eventuales ataques terroristas", remarcó el abogado de Alan Ruiz.

El ex directivo de la AFI está acusado de haber ordenado tareas de Inteligencia ilegal sobre la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, en 2018 tanto en su domicilio de la calle Juncal y Uruguay, como en la sede del Instituto Patria.