Tercer mundial para Canadá que, como anfitrión, buscará pasar la fase de grupos
El conjunto canadiense no logró sumar ningún punto en sus dos participaciones por Copas del Mundo.
Canadá participará por tercera vez de un mundial, el segundo consecutivo, y como anfitrión buscará superar por primera vez en su historia la fase de Grupos.
El conjunto canadiense, que clasificó por ser uno de los organizadores del certamen junto a México y los Estados Unidos, intentará sumar los primeros puntos, ya que hasta ahora en las ediciones de México 1986 y Qatar 2022 perdió todos los partidos que jugó.
En la primera Copa del Mundo que Canadá jugó formó parte del Grupo C junto a Unión Soviética, Francia y Hungría.
En el debut cayó por 1 a 0 frente a los "galos" con gol de Jean-Pierre Papin, mientras que en la segunda fecha perdió con los húngaros por 2 a 0, con tantos de Marton Esterhazy y Lajos Detari.
En la tercera jornada, ya para despedirse fue derrotado por la Unión Soviética por 2 a 0, con goles de Oleg Blokhin y Aleksandr Zavárov.
El líder de la zona fueron los soviéticos (+8) por diferencia de gol sobre Francia (+4), ya que ambos cosecharon 5 puntos, mientras que Hungría fue tercera con 2 y los canadienses cerraron sin unidades.
En Qatar 2022, la ilusión era poder lograr algún triunfo, más si se tiene en cuenta que fue el líder de las Eliminatorias de Concacaf y el primero en clasificar al Mundial.
Sin embargo, el desempeño del equipo fue muy flojo y tampoco pudo sumar algún punto en el Grupo F.
Cayó por 1 a 0 en el debut frente a Bélgica, con gol de Michy Batshuayi, luego fue goleado por Croacia 4 a 1, tras arrancar en ventaja.
Alphonso Davies abrió la cuenta para el elenco americano, mientras que Andrej Kramarić, en dos ocasiones, Marko Livaja y Lovro Majer lo dieron vuelta para los balcánicos, que llegaban a la Copa como subcampeones y fueron terceros en este certamen.
En el cierre de la Zona, Canadá enfrentó a Marruecos, la sorpresa de Qatar 2022 al terminar cuatro en la competencia, y fue derrotado por 2 a 1, con tantos de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, mientras que Nayef Aguerd, en contra de su valla, descontó para el equipo norteamericano.