Wolff desestimó que Macri haya decidido no competir por las encuestas
"Mauricio, en 2015, media la mitad de lo que mide ahora y terminó siendo Presidente", argumentó el secretario de asuntos públicos de la Ciudad.
El secretario de asuntos públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, desestimó que la decisión que tomó el ex presidente Mauricio Macri responda a un análisis de las encuentas y aseguró que el mejor candidato al gobierno porteño es Jorge Macri.
"Mauricio, en 2015, media la mitad de lo que mide ahora y terminó siendo Presidente", expresó. En la misma línea, aseguró que la valoración de los números en una campaña se genera en referencia al oponente electoral y a la coyuntura. Además, afirmó que Macri jugó "con números peores a los actuales" y ganó.
"Me enteré por las redes. Había una serie de escenarios. Fue una sorpresa y en lo personal me expresé. Desde mi lugar, felicitar al presidente más allá de la decisión. Soy muy respetuoso de las decisiones políticas y siempre lo apoyé porque tengo un afecto personal", sostuvo sobre el anuncio del fundador del PRO en diálogo con La 990.
En otro pasaje de la entrevista, Wolff respaldó la candidatura del ministro Jorge Macri para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno de la Ciudad. "El mejor candidato para la Ciudad es Jorge Macri y creo que tendría que ser el único candidato del PRO en la Ciudad. Cada uno tiene derecho a jugar, le quito dramatismo a la competencia", subrayó.
Por último, el ex diputado opinó respecto a la administración de Alberto Fernández a la que calificó como un Gobierno "a la deriva" y "en retirada" y precisó que en el oficialismo analizan "quién tiene menos imagen negativa".
Al respecto, indicó que no es que las figuras, de forma individual, midan mal, sino que lo hacen el sello del Frente de Todos: "Candidato que mide, candidato al que no le dan los números. No es por los nombres, es por el sello".
"Uno debe hacerse cargo de la gestión, nosotros también tuvimos que hacernos ir, cuando no daban los números de la inflación yo ponía la cara. El kirchnerismo tiene un famoso apego por el relato y no pueden entender que les pueden ir mal y que pueden perder", finalizó.