El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que el modelo de país que impulsa Juntos por el Cambio "sólo se sostiene con represión" y puso como ejemplo a la gestión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien salió al cruce y señaló que "la peor de todas las violencias es la pobreza que deja el Gobierno".

Tras haber mantenido un fuerte intercambio en redes sociales con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por el conflicto en la provincia norteña, el precandidato presidencial de la UCR volvió a rechazar los cuestionamientos hacia el accionar de la Policía de Jujuy.

"El modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión: es el modelo del 2001, el del macrismo, el de Morales en Jujuy", sostuvo el referente de La Cámpora.

A través de su cuenta de Twitter, el también aspirante a la Casa Rosada por Unión por la Patria remarcó: "Repudiamos la brutal represión contra los y las manifestantes. Una Argentina sin violencia es posible".

Wado De Pedro criticó la "brutal represión" en Jujuy y Morales lo cruzó: "La peor violencia es la pobreza que deja el Gobierno"

Al instante, el gobernador jujeño salió a responder a la crítica y afirmó que "el Frente de Todos es el que genera violencia".

"Pero la peor de todas las violencias es la pobreza que deja su Gobierno a todo el pueblo argentino", lanzó el presidente del Comité Nacional de la UCR. Y añadió: "El mismo Gobierno nacional que está financiando a grupos violentos en un contexto muy difícil, de miseria e inflación".

Wado De Pedro criticó la "brutal represión" en Jujuy y Morales lo cruzó: "La peor violencia es la pobreza que deja el Gobierno"

Además, le pidió que en conjunto con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, "de manera urgente, liberen los cortes que hay en las rutas nacionales que son competencia federal".

"Cortar rutas es delito. Su Gobierno está siendo cómplice. No podemos permitir que se naturalicen estas acciones, a menos que hayan tomado la decisión de incentivar estas prácticas que tanto mal le hacen a nuestro pueblo", finalizó.

El accionar policial para disolver las protestas en contra de la reforma de la Constitución de Jujuy quedaron en el centro de la discusión política en los últimos días, con Gerardo Morales como principal cuestionado.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, justificó la decisión de viajar a la provincia norteña: "Viajé porque no me puedo quedar de brazos cruzados y había gente detenida y también rumores de desaparecidos".

"Traté de hablar desde el primer momento con las autoridades políticas, pero no hubo respuesta", agregó en diálogo con Splendid-AM990.