Las autoridades del paso fronterizo internacional Cristo Redentor anunciaron que este miércoles cerrarán el camino por mal tiempo en Mendoza.

Esto se debe a que el Servicio Meteorológico Nacional anunció que habrá fuertes nevadas en la zona, motivo por el cual estará prohibido la circulación de camiones y autos particulares desde la Argentina hasta Chile y también en sentido contrario. 

LEÉ: Detuvieron a un agente del servicio penitenciario de Santa Fe por ingresar celulares y chips a la cárcel

"De acuerdo con el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas entre los días 21 al 25 de junio del corriente año, y para prevenir inconvenientes, esta Coordinación comunica que se prevé un cierre del Paso Internacional hasta asegurar la transitabilidad segura", indicaron en un comunicado.

Desde hace algunos años se incluyó el sistema de "alerta temprana" para informarle a las empresas transportistas qué sucederá con el paso fronterizo internacional. 

Esto permite que dichas empresas organicen sus envíos y traslados de forma eficaz para que no haya colapsos en el camino que une al país con Chile. 

A su vez, recomendaron: "No abandonar sus vehículos previo o después de los registros ya que está situación retrasa, en ocasiones, los mecanismos dentro del ACI (Área de Control Integrado) Uspallata".

LEÉ: Una tecnología innovadora que emplea Inteligencia artificial podría predecir eventos cardiovasculares

Para este lunes y martes destacaron la importancia de utilizar cadenas en las ruedas ante la inestabilidad de la zona.

La última vez que se dio un aviso de esta índole fue a fines de mayo donde miles de chilenos, que ingresan masivamente al país por la economía, quedaron atrapados entre la nieve.