Otro hecho de inseguridad sacude a los vecinos de La Matanza luego de que dos delincuentes hayan baleado a un hombre tras el intento fallido de robarle su camioneta.

El suceso ocurrió en el barrio Villa Madero de la localidad bonaerense y quedó registrados por las cámaras de seguridad de la zona que muestran el momento en el que Ezequiel, dueño de la camioneta, es sorprendido por los ladrones.

LEÉ: Desesperada búsqueda de una adolescente de 16 años en La Plata

En el video se puede escuchar el momento en el que uno de los delincuentes le exigió que le entregue su teléfono: “El celu, el celu, el iPhone. Mirá que te mato”.

A pesar de que el hombre no opuso resistencia y hasta le entregó las llaves del vehículo, uno de los ladrones le pegó dos culatazos en la cabeza. En una escena más que terrorífica cuando uno de ellos intenta arrancar la camioneta el otro le pegó un tiro a Ezequiel que entró a centímetros del ombligo y le ocasionó una lesión grave en el hígado.

Después de efectuar el disparo los dos delincuentes escaparon sin llevarse el vehículo. En estos momentos el joven se encuentra internado en grave estado en el Hospital Doctor Alberto Balestrini, en Ciudad Evita.

Vecinos de Ezequiel relataron que pudieron verlo tirado sobre el asfalto casi inconsciente y "perdiendo mucha sangre" por lo que ellos mismos lo trasladaron hasta el hospital.

Video: quisieron robarle la camioneta y al no poder arrancarla balearon al dueño
Movilización de vecinos.

LEÉ: Violencia en Santa Fe: rezaba en el patio de una escuela y fue alcanzado por una bala perdida

Ante una serie de robos en la zona, vecinos anunciaron que este martes a las 18.00 se realizará una movilización hacía la Comisaría de Villa Madero para exigir justicia y que haya más seguridad en el barrio.

“Por las víctimas de la INSEGURIDAD y los heridos por armas de fuego en ocasión de robo, como Leonardo (que recibió un tiro en la pierna en el marco de un asalto a él y su mujer el pasado 24 de febrero) y Ezequiel, y la muerte del remisero Pablo Fabián Atué (del pasado jueves), le decimos BASTA a esta caótica situación y nos autoconvocamos en la puerta de la Comisaría este martes 14 a las 18”, indican en el folleto.

El caso quedó en manos de la UFI 1 de la Matanza y fue caratulado como "robo agravado por el uso de arma de fuego".