El argentino Alexis Mac Allister fue expulsado en la victoria de su equipo, Liverpool, por 3 a 1 sobre el Bounemouth, en una acción polémica en la que le cometió una infracción al escocés Ryan Christie y el árbitro Thomas Bramall, quien se tomó unos segundos para definir el grado de rigurosidad, le mostró la tarjeta roja.

Mac Allister le reclamó al juez central al igual que varios de sus compañeros, pero ni el hombre de negro ni el VAR torcieron la determinación.

Las repeticiones de la infracción de Mac Allister sobre Christie dejan algunas dudas respecto a la decisión final del juez de turno. Si bien el ex Argentinos Juniors y Boca fue fuerte contra su oponente en busca de anticiparlo y cortar un hipotético contragolpe, la maniobra podría haberse resuelto tranquilamente con una amonestación.

LEÉ: Messi va por su primer trofeo en el Inter Miami: "Era difícil pensar que íbamos a poder disputar la final"

Por fortuna para los Reds, que ya habían remontado el tanteador, enseguida pudieron ampliar la ventaja gracias al tanto del portugués Diogo Jota, que sentenció el match.

La visita había golpeado en el arranque con Antoine Semenyo, pero los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp redoblaron esfuerzo en la etapa inicial para irse al descanso arriba. El colombiano Luis Díaz, con una pirueta espectacular, emparejó la cuestión. El africano Salah, de penal, torció la historia.

De esta manera, Liverpool cosechó su primera victoria en la temporada luego de la igualdad como visitante de los Blues.