Un hombre de 74 años falleció en la puerta del polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, tras una batalla campal entre jugadores en el partido de básquet entre el local y Racing de Avellaneda, por la categoría Beta de la Copa Plata.

Leé también: Fernando Gago y su racha positiva ante Independiente

La víctima, que tenía problemas cardíacos, se descompensó en medio de una pelea que protagonizaron los jugadores de ambos equipos y fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata pero los médicos no pudieron reanimarlo y constataron su muerte producto de un infarto.

Según trascendió, autoridades de Gimnasia se desligaron de la pelea al señalar que "se produjo afuera" de la institución, pero las imágenes captadas por varios asistentes muestran que se inició dentro de las instalaciones del club platense.

En medio de acusaciones mutuas, debidas a una supuesta provocación de un jugador de Racing al técnico local y las acusaciones de jugadores visitantes con relación a que fueron "invitados a pelear" tras la finalización del encuentro, y se reveló que también fueron golpeados mujeres y menores que eventuales se hallaban en el lugar.


La grave acusación de un jugador de Racing tras la muerte del hombre de 74 años

"Lo que pasó hoy es gravísimo. Se llevaron la vida de una persona y eso es totalmente nefasto. Le pegaron a un hombre grande, a un anciano. Le pegaron a la madre de un compañero. Por perder un partido en una copa de mierda", declaró el jugador de la Academia, Dennis Scarafia, a través de su cuenta de Instagram.

A su vez, apuntó contra el DT del Lobo: "Si vos entrenador, que fuiste el que iniciaste este problema, ojalá que te vaya muy mal en la vida porque sos un sorete. Se llevaron la vida de una persona hoy, con lo que hicieron hoy. Son patéticos. Ojalá que la Federación y la Justicia haga lo que tenga que hacer".