El delantero Lucas Pratto rescindió su contrato con Vélez Sarsfield de común acuerdo con la directiva de un club alterado por una crisis deportiva que encendió las alarmas sobre la posibilidad de perder la categoría de Primera División al final de la temporada.

LEE: El presidente de Unión cargó contra Méndez por su renuncia: "Nos cayó por sorpresa"

El atacante de 35 años pasó hoy por la Villa Olímpica para retirar sus pertenencias y no fue parte del entrenamiento con vistas al trascendental partido del viernes próximo ante Arsenal en Liniers, donde el equipo estaría al mando del que sería el nuevo DT: Sebastián Méndez.

Pratto tenía vínculo hasta el 31 de diciembre próximo pero su salida se precipitó por el bajo rendimiento que lo puso como uno de los principales apuntados por los hinchas.

Semanas antes, en el partido por Copa Argentina en el que Vélez le ganó 5 a 1 a Deportivo Español, Pratto, que fue suplente, discutió con algunos hinchas: "Yo doy la cara por este club. Estoy muerto, hace tres meses que no le ganamos a nadie", expresó el atacante.

En sus dos períodos en Vélez, el delantero jugó 198 partidos y convirtió 52 goles. Además consiguió 3 títulos.

Los jugadores de Vélez y los hinchas protagonizaron un tenso cruce en el entrenamiento

Este lunes, varios hinchas se acercaron al entrenamiento en la Villa Olímpica y comenzaron a insultar a los jugadores, exigiendo que, en el próximo compromiso, ante Arsenal consigan un triunfo.

LEE: River se jugará la clasificación a octavos de la Libertadores ante The Strongest con regresos importantes

El reclamo se volvió intenso, por lo que, cuando finalizó la práctica, algunos futbolistas se acercaron al alambrado a dialogar: "Son pibes de 18 o 20 años, no tienen responsabilidad de nada. Nosotros sin dudas que nos tenemos que hacer responsables.  Tenemos que dar mucho más, eso seguro. El compromiso lo tenemos todos, muchachos. Estamos hechos mierda", aseguró Santiago Cáseres.

Vélez se encuentra en la 26° posición, con 18 puntos, a solo un punto de Arsenal (17), el otro equipo que de momento pierde la categoría, pero por la tabla de los promedios. El Fortín no gana hace 13 partidos en el torneo local.