El intendente del partido bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, advirtió que si el presidente Alberto Fernández "hace las cosas mal" en la interna de Unión por la Patria, "va a ser recordado como una rata traidora".

"Hay cuestiones que irritan y ponen nervioso. Lo de (el ministro de Seguridad) Aníbal Fernández me da vergüenza ajena. Amenazando con que nos va a judicializar. Capaz que él, después de todo lo que lo bancamos, no tiene más causas y todos nosotros tenemos causas por el lugar al que quiere ir él", sostuvo el jefe comunal.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-990, el dirigente kirchnerista aseguró que "el sciolismo y el albertismo no existen: son una expresión de deseo, son grupos de dirigentes" y remarcó: "La mayoría dentro de nuestro frente va a jugar en Provincia con Axel, si es que va, y en Nación con quien se acuerde o diga (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner)".

Al ser consultado sobre cómo será recordada la gestión de Alberto Fernández, Zurro subrayó: "Si hace las cosas medianamente bien y trabaja para la transición, nada para los ego, va a ser recordado como un Presidente de transición de 5 puntos; si hace las cosas mal, juega para los multimedios, si quiere ir a la Justicia con Aníbal Fernández, va a ser recordado como una rata traidora".

Además, el intendente también se refirió a la figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien era analizado como un posible precandidato presidencial de Unión por la Patria: "Puede ocupar cualquier puesto o cargo ejecutivo. Es el mejor gobernador de la historia de la Provincia de Buenos Aires".

"Si tuvieran sentido común, para favorecer al espacio y para ganarle a quienes produjeron la deuda, puede haber consenso y si recapacitara (Daniel) Scioli, podría ser un buen candidato en la Ciudad, porque tiene características de ellos, de los capitalinos", añadió.

Finalmente, el jefe comunal de Pehuajó arremetió contra la ministra de Desarrollo Social y aspirante a la Gobernación, Victoria Tolosa Paz: "Está para ser candidata a concejal o consejera escolar en La Plata. No sé por qué se lanza de gobernadora. Es como lanzarse desde 6 mil metros sin paracaídas".