Real Madrid venció hoy por 1 a 0 al Getafe, como local, y quedó como único escolta de Barcelona, que si mañana vence al Espanyol se consagrará campeón de la Liga, en el marco de la trigésimocuarta fecha. 

Gracias a un gol de Marco Asensio, los suplentes de Real Madrid vencieron al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, con la mira puesta en las semifinales de la Champions League frente a Manchester City.

Leé también: En la vuelta de Messi, el PSG goleó al Ajaccio y quedó a un paso del bicampeonato

El conjunto comandado por Carlo Ancelotti,  tuvo la baja de jugadores claves para el equipo como Karim Benzema, Antonio Rufiger y Rodrygo por que lo mostro un flojo nivel de juego en la parte inicial.

Sin embargo, en el complemento, Real Madrid logró levantar la vara y crear situaciones de riesgo, a los 25 minutos, tras un disparo de media distancia de Marco Asensio, selló el 1 a 0 definitivo.

Con este resultado, Real Madrid sumó 71 puntos, quedó como único escolta del líder Barcelona con 82 puntos, mientras que Getafe quedó con 34 puntos, penúltimo en la tabla general.

Sin embargo, un triunfo de Barcelona -que mañana visita al Espanyol en el derbi catalán- sepultará las pocas chances que le quedan al Real Madrid y también al Atlético Madrid, ya que se consagraría campeón.

Leé también: San Lorenzo y Banfield empatan en la vuelta de Julio César Falcioni al “Taladro”: Seguilo en vivo

Además, el Villarreal venció por 5-1 a Athletic Club de Bilbao como local, en un partido de la jornada 34 de la Liga de España.Para Villarreal los goles fueron marcados por Alejandro Baena Rodríguez y Nicolas Jackson, ambos en dos ocasiones y Aitor Paredes. Para Athletic Club de Bilbao el gol fue marcado por Oihan Sancet.

En el estadio Sadar, Osasuna superó sin complicaciones a Almería por 3-1. Los goles del partido para el local los anotaron Ante Budimir, Abde Ezzalzouli y Moi Gómez. Mientras que el gol de visitante lo hizo Lázaro. Los Rojillos suman 47 puntos, mientras que el visitante llegó a 36 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Por otra parte, Real Sociedad y Girona empataron 2 a 2, en un gran partido en el Reale Arena, quedándose ambos equipos con las ganas de llevarse los tres puntos para acercarse más a la Champions y la Europa League, respectivamente. Los goles para el local, fueron de penal de Mikel Oyarzabal y de David Silva, pero el brasileño Yan Couto  y el uruguayo Christian Stuani igualaron para el conjunto catalán.

Mañana seguirá la jornada con los encuentros Celta-Valencia; Elche-Atlético Madrid y Valladolid-Sevilla.