Pusieron a la venta el histórico Castillo Astelarra, una lujosa propiedad construida por Martín Coronado que cuenta con tres pisos y ocho habitaciones sobre un terreno de 649 metros cuadrados.

El periodista, escritor y poeta decidió construirla en la ciudad de Quequén, Buenos Aires, para seguir por el camino de las familias más adineradas del país que decidían construir sus casas de veraneo allí.

La casa está valuada en 400.000 dólares y en su publicación destacan que se trata de una de las propiedades históricas de Quequén.

Lee: Una argentina fue elegida para presidir la Organización Meteorológica Mundial

Pusieron a la venta el histórico Castillo Astelarra: cuánto cuesta y dónde se encuentra
Vista hexagonal desde adentro

Coronado decidió construirla para pasar los veranos en la ciudad y disfrutar de las maravillas que se ofrecían. En este sentido fue levantada en la calle 511 y 520, a tres cuadras de la playa y casi enfrente del Monumento Gesta de Malvinas.

Fue en 1919 cuando Coronado murió, pero recién en 1936 se decidió poner a la venta y fue en ese momento cuando el médico José Astelarra decidió comprarla. 

Fue el doctor quién la convirtió en lo ahora conocido como el Castillo Astelarra.

Pusieron a la venta el histórico Castillo Astelarra: cuánto cuesta y dónde se encuentra
Living ubicado en planta baja

Lee: El pueblo “fantasma” que quedó sumergido bajo el agua y es objeto de culto de los fotógrafos

Se trata de una propiedad histórica por su construcción. Tiene tres pisos y cuenta con 649 metros cuadrados, 8 dormitorios, cuatro baños y hasta con un mirador que permite una vista de 360 grados.

En la planta baja se encuentra una sala de estar, un dormitorio, baño y living con un comedor muy luminoso. En el segundo piso tiene seis habitaciones y en el tercer piso, se encuentra un pasillo hexagonal y un mirador con vista panorámica.

La publicación destaca que el Castillo está en perfectas condiciones y que se redujo su valor ya que se puso a la venta hace cuatro años.