El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli se quejó de que el sector del oficialismo liderado por el presidente Alberto Fernández mostró "cierto grado de irresponsabilidad" en el cierre de listas de Unión por la Patria.

"Son ellos los que tienen que dar explicaciones, sobre todo a (Daniel) Scioli. Si todo era por dos cargos de diputados nacionales, ¿para qué tanto escándalo y daño?", sostuvo el neuquino.

En declaraciones radiales, el presidente del Instituto Patria consideró que "hubo un cierto grado de irresponsabilidad en esas actitudes" de dirigentes como la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el canciller, Santiago Cafiero.

Por otra parte, al expresarse sobre la fórmula oficialista integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, Parrilli señaló que "ésta es la unidad posible".

"Nuestro espacio tenía otro candidato, pero ella (Cristina Kirchner) entendió que la necesidad que teníamos era comprender la realidad del contexto, del espacio político y en este marco lo prioritario era la unidad, lograr una fórmula que tuviera el consenso mayoritario", explicó.

LEE: Tras el cierre de listas, Alberto Fernández encabeza una reunión con su Gabinete casi completo

Y ahondó: "A veces no es momento de profundizar nuestra identidad o nuestros principios, sino que es momento de priorizar la situación general del país".

Respecto a la figura del ministro de Economía, el senador nacional destacó "su capacidad, su nivel de compromiso, de gestión, tiene equipo y ha comprendido cuáles son los problemas que hay que resolver en este momento".

"Confío en su amplitud, su capacidad de mirar la realidad y resolver los problemas", remarcó el patagónico.

Finalmente, al ser consultado sobre el rol que tendrá Cristina Kirchner en una eventual gestión de Massa al frente de la Casa Rosada, Parrilli afirmó: "Va a seguir militando y va a seguir siendo la referente política del sector mayoritario de nuestra fuerza política".

Además, comentó que entre la vicepresidenta y el ministro de Economía hay "buen diálogo y un buen nivel de debate, de discusión y eso le hace bien al conjunto".